viernes, 19 de diciembre de 2008

Playas



Temporada estival 2008-09

Cuando en otras localidades ya quedo inaugurado la temporada veraniega, con innovadoras propuestas y atractivos, nuestras playas aun se encuentran sin habilitar, pero como en estos días el calor es insoportable las gentes igual acude al rió en busca de aliviarse un poco de las altas temperatura.
Walter Almirón: secretario de turismo del municipio, nos dijo que se esta haciendo lo posible para habilitar las playas lo mas pronto posible, pero que esta existiendo unas trabas por parte de algunos concejales, dificultad que pienso se vas llegar a un acuerdo y así podremos coordinar con prefectura para dejar inaugurado oficialmente la costa.
Con respecto al corte de agua existente, por deuda, Almirón, explicó que se esta hablando con la entidad prestadora del vital liquido para poder tener nuevamente la conexión, por medio de una financiación.
Los sanitarios: por ahora están en un estado deplorable, pero con el agua conectada, ya podremos mantener en higienes los baños y con el alumbrado estamos gestionando también conseguir los elementos faltantes para su conexión.
Los quinchos: que también están con los techos de cartón en una total dejadez, el funcionario nos comento, que vamos a arreglar los quinchos techándolo con tacuaras.
Así en una breve nota nos despedimos del encargado de mostrarnos unas playas en óptimas condiciones y alentamos que se cumplan todos sus planes.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Verano Caliente en Itá Ibaté

Encuentro de Mujeres Radicales

El encuentro femenino se realizo el domingo 14 de diciembre en el pueblo y participaron las localidades de Virasoro , Colonia Liebig, Isla Apipe,Ituzaingo,San Miguel, Loreto,San Antonio ,Garrucho, San Carlos,Villa Olivari, y la anfitriona.

El cumple de Luis “pica “Verdún


Días pasado pica cumplió un año mas de vida y los festejo juntos a familiares y amigos, en la amena reunión dijo que le gustaría ser candidato a intendente para las próximas elecciones .Felicitaciones ¡!!



Camba Cúa :Campeón del clausura Marilin Pérez

El domingo pasado el histórico club Camba Cúa se consagro nuevamente campeón de la liga itáibatéña, derrotando al club El Porvenir por penales luego de empatar en el complemento en un ajustado 1 a 1.En este campeonato participaron 8 equipos, organizado por la liga, quien agradece a todos lo que ayudaron para que los encuentros sean un éxitos, como ser los líneas y los árbitros entre otros.





sábado, 13 de diciembre de 2008

viernes, 12 de diciembre de 2008

Primer encuentro de mujeres radicales en ita ibate.zona nro.2
El día 14 de diciembre se llevará este encuentro femenino en el pueblo y participarán las localidades de Virasoro,Colonia Liebig,Isla Apipe,Ituzaingo,San Miguel,Loreto,San Antonio,Garrucho,San Carlos,Villa Olivari,y la anfitriona.

Vecinos reclaman por el aumento del agua

Días atrás unos 300 usuarios,participaron de una asamblea en el Club Social con el objetivo de elegir a la comisión normalizadora de Covesa.
Ademas los vecinos reclamaron por las facturas infladas y el cambio total de las autoridades,desde hace 4 años esta comisión está acéfala,dijo un usuario.
En la asamblea se designó como presidente de la comisión normalizadora a Domingo "lito"Machado,secretario:Walter López,tesorero:Ernesto Brend,y vocal primero:Mónica García.
Ojala estas gentes nos de soluciones y que no sea mas de lo mismo.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Paraguay presente en las Patronales

Invitado por el intendente itaibateño y el secretario de turismo Walter Almirón,una comitiva de la hermana república guaraní ,llegó al pueblo para honrar a nuestra patrona La Inmaculada,quien estuvo encabezada por él:
Gobernador del departamento de Misiones(Paraguay)Pereira Victor Hugo,Intendente de San Juan Bautista(capital Misionera),Intend. de Yabebyry,Yolanda Gonzales,Concejal Departamental de Misiones,Luis Ferloni,entre otras autoridades y la joven Miss Misiones Belén Fernández.





Fiesta Patronal 2008

La comunidad ribereña vivió a pleno su fiesta patronal:bajo el lema "DISCIPULOS Y MISIONEROS DE JESUS,PARA QUE NUESTROS PUEBLOS,EN EL TENGAN VIDA"
El día 8 de diciembre a las 19 horas se realizó la solemne procesión por las principales calles del pueblo,para culminar con la Santa Misa y la toma de las primeras comuniones.














Los Charros

La popular banda de cumbia romántica, pasó por el pueblo el sábado 6 de diciembre ,anticipando las patronales de la Inmaculada Concepción.

martes, 2 de diciembre de 2008

Fiesta de la Sanidad


Que Paella!!!

Fiesta de la Sanidad

El día 29 de noviembre los profesionales de la salud festejaron su día con una gran cena show en el salón de fiesta de la iglesia Inmaculada Concepción.

Fiesta Patronal 2008 en Itá Ibaté

Desde el día 29 de noviembre dio inicio el novenario en la iglesia Inmaculada Concepción, desde las 21 horas el cura párroco celebra la Santa Misa con bendiciones para cada día, hasta el 8 de diciembre donde La Inmaculada recorrerá los diferentes barrios del poblado, juntos a sus fieles.

El agua por las nubes en Itá Ibaté


Los vecinos de la localidad Itá Ibaté están sorprendidos y convulsionados, por los excesivos incrementos en las facturas de agua potables .La facturas del mes de noviembre paso a costar la suma de 49,99 pesos, un precio muy alto para una población donde gran parte es indigente o están por debajo de la línea de pobreza.
Desde la comisión de administración del servicio argumentaron que la suba se debe a los altos precios de los productos químicos indispensables para la potabilización del vital líquido y la realización de algunas obras en la entidad.
Finalmente los usuarios pero además socios por ser esta una Comisión Vecinal de Saneamiento, esperan tener que abonar el mes que viene el agua potable a un costo razonable.
“Este es el segundo aumento en 6 meses, si seguimos así tendremos que volver como en los primeros tiempos en que nuestros abuelos acarreaban el agua en baldes o barriles del rió”.Manifestó un ofuscado vecino