martes, 21 de abril de 2009

Nuevo Párroco

El día sábado 18 de abril el Arzobispo Andrés Stanovnik, visitó la localidad con el motivo de realizar el cambio de mando en la Iglesia Inmaculada Concepción.
En una solemne misa ante un gran número de feligreses el monseñor, entregó la llave de la iglesia al nuevo párroco Jorge Ojeda, en presencia del cura saliente Bernardo Gutiérrez.
El padre Ojeda viene de la Iglesia Cristo Obrero de la capital correntina y en su asunción unas veintenas de fieles de esa comunidad lo acompaño a Itá Ibaté.
El padre Bernardo seguirá su misión evangelizadora en la ciudad de Mocoreta.
El nuevo Párroco,dando la Sagrada Eucaristía
El padre Jorge (a la izquierda)junto al monseñor

Bernardo,despidiéndose de los fieles itaibateño








INICIATIVA DEL CONCEJO

Inician tratamiento del basural Itaibateño

Sorda y muda sobre el tema, la comuna de Itá Ibaté no acusó recibo a los reiterados pedidos y denuncias hechas por los vecinos del barrio San Cayetano, quiénes por años convivieron con el basural a cielo abierto emplazado por el municipio en el ex matadero. Por estos días, fueron miembros del Concejo Deliberante de la localidad, con apoyo del estado provincial, quiénes intervinieron en la cuestión.
En ese sentido, se puso en marcha en los últimos días un trabajo de tratamiento de residuos en el basural a cielo abierto de la localidad ribereña.
Según explicó a “época” el concejal local, Oscar Aponte, se logró a través de la Provincia, la llegada de maquinaria pesada para el trabajo en el predio del ex matadero.
“Desde el jueves último, personal con maquinarias viales, trabajan en el predio lindero al barrio San Cayetano, donde se levantaba el basural. En el lugar se dispuso el tratamiento de los residuos, dividiendo el espacio en distintos sectores”, explicó Aponte, al tiempo que agregó que “se sepultan los residuos en excavaciones, el denominado relleno sanitario”.
Cabe mencionar que el lugar fue objeto de reiteradas denuncias por parte de vecinos del barrio San Cayetano, quienes manifestaron la desidia comunal que “instaló” a escasos metros del complejo habitación un basural a cielo abierto.
Según adelantó el concejal itaibateño, una vez terminado los trabajos de tratamiento de la basura, se planifica la utilización del lugar para espacios verdes.

domingo, 12 de abril de 2009

4 ta fecha de la liga ITAIBATEÑA de fútbol

Resultados:

Camba Cúa 0 Las estrellas 2
8 de diciembre 4 Los pendejos 0
Veteranos 0 Islas 4
Libre :El Porvenir


La sorpresa de la fecha fue que perdió Camba Cúa último campeón, y quien aspira volver a ganar el torneo. El técnico Braulio Alonso, dijo, que ahora nos quedan 3 partidos, lo cual no debemos perder si queremos alzarnos con el trofeo.
Alonso reclamo mas actitud a sus dirigidos y en la próxima fecha planea realizar ajustes en varios puestos claves del equipo, para seguir manteniendo la esperanza de campeonar.

Los otros equipos que se presentan en la pelea son El Porvenir, quien justamente perdió el año pasado la final del campeonato con Camba Cúa y busca redimirse ante su hinchada.
Islas, también presento un gran equipo, incorporando jugadores del desaparecido Club Unión, y esta para brindar una dura lucha en los próximos encuentros.

Un grupo de ITAIBATEÑOS simpatizando con Arturo,
en el Club Juventus en la Capital correntina.

viernes, 10 de abril de 2009

Arturo Colombi
Los chicos en el acto del FdT.muy contentos parecen decir,ella es nuestra candidata!!

El intendente,Augusto Maciel junto a Cobo en el palco ,Tambien fue a escuchar la propuesta de Arturo.


Itáibateños con Arturo y Cobos

El día miércoles 8 de abril un grupo del Frente de Todos de la localidad, se trasladaron a la capital correntina, para apoyar al actual Gobernador Provincial Arturo Colombi en su reelección 2009.
En un acto multitudinario en el Club Juventus, el Gobernador lanzo su campaña 2009, y para la ocasión conto con la presencia del vicepresidente de la Nación Julio Cobos.

martes, 7 de abril de 2009

Dengue: campaña de prevención

Luego de una reunión en el municipio entre autoridades del hospital, policía, concejales y agentes sanitarios, se acordó lanzar una campaña de concientización para evitar el brote del mosquito.
Esta mañana un grupos de agentes sanitarios, acompañado por dos agentes de policías salieron a recorrer los barrios del poblado, para dialogar con las gentes y brindarle un panorama sobre esta alarmante problemática que afecta a 18 provincias, incluyendo la nuestra.
El agente sanitario Roberto Pérez, nos dijo, decidimos realizar este operativo de “descacharrizado” tantos de sitios baldíos, basurales y espacios vulnerables como “casa por casa”.
Finalmente los funcionarios dijeron a este medio que en todos estos días se seguirán intensificando las tareas de concientización para llegar efectivamente a cada casa, creemos que es la única manera de frenar el dengue, que por suerte en Itá Ibaté, no hemos detectado ningún caso, dijo Armando Meginés.
_Sabias que El Ministerio de Salud de la Nación admitió que el país estaría muy próximo de llegar a los 10 mil casos de dengue, tratándose del brote más fuerte en los últimos años.
En tanto confirmaron que ya son 10 las personas fallecidas a causa de la enfermedad.



Los agentes sanitarios observan un mosquito sospechoso,pero por suerte arrojo negativo.


" Reunión contra el dengue "






Liga Itaibateña de Fútbol:tercera fecha de empates

Porvenir 1 Veteranos 1

Camba Cúa 3 Los pendejos 3

Las Estrellas 2 Isla 2

Libre: 8 de diciembre